Ejecutivo Latinoamericano asume la Presidencia de la Federación Internacional de Semillas 

alvaro-eyzaguirre

En el congreso mundial de la Federación Internacional de Semillas (ISF por sus siglas en inglés) 2014, Álvaro Eyzaguirre, Gerente General de la compañía científica DuPont en Chile, asumió la presidencia de este organismo que reúne a distintos representantes del sector. Este nombramiento es interpretado como un espaldarazo a Chile y a América Latina, al ser Eyzaguirre el primer Presidente de la ISF de la región.

El congreso, en su edición número 75, fue realizado en China (Beijing), y llevó como slogan "Pequeñas semillas, grandes sueños", reuniendo durante tres días de actividades a más de 1.400 personas de la industria semillera. El encuentro resultó en la firma de numerosos acuerdos en materia de expansión comercial, desarrollo estratégico y cooperación, y se remarcó la importancia de este congreso a la hora de aunar esfuerzos para conseguir una mayor seguridad alimentaria global, uno de los principales desafíos del mundo hoy causados por el explosivo crecimiento de la población.

En su discurso de aceptación a la presidencia de la ISF - organismo que cumplió 90 años, tiene 238 miembros de 73 países y representa a 7.500 empresas -, Álvaro Eyzaguirre puso especial énfasis en el gran desafío global que enfrenta hoy la industria semillera de alimentar a la creciente población mundial, e hizo un llamado a los presentes a trabajar en colaboración.

A su vez, destacó la posición de Chile como el quinto productor y exportador de semillas del mundo: “Este caso de éxito demuestra que naciones en desarrollo, mercados emergentes, pueden llegar a ser potencias alimentarias, crecer y expandirse; y creo que en eso debemos enfocarnos como agrupación, colaborar para que existan cada vez más casos como éste”, afirmó.