DuPont Packaging Innovations Awards 2014: 16 ganadores de 11 países

DuPont Packaging Innovation Awards 2014

DuPont anunció 16 premios en reconocimiento a la excelencia de empaques en la vigésima sexta edición de los DuPont Packaging Innovations Awards. Se trata del certamen más antiguo de la industria, con competencia global y que cuenta con un jurado independiente, el cual destaca las soluciones de empaques innovadores y de colaboración en toda la cadena de valor.

Este año, el programa recibió cerca de 200 proyectos de 31 países, registrando el segundo mayor número de participantes, y alcance más amplio en los 26 años de historia del concurso.

Este año, Unilever (Reino Unido) se llevó el máximo galardón “Diamond Award” por su línea de desodorantes comprimidos. El jurado internacional reconoció a Unilever por la excelencia en los tres criterios de los premios -Avance Tecnológico, Packaging Responsable y Experiencia del usuario mejorada-.

Los nuevos contenedores de desodorantes de Unilever llevan la misma cantidad de producto en un paquete de la mitad del tamaño del original. Estos envases más pequeños cumplen con los requisitos para llevarlo en el equipaje de mano de un viaje aéreo, permitiendo también a los minoristas abastecer de más productos en el mismo espacio en las estanterías y reducir, de manera significativa, los costos de transportación ya que más unidades caben en una plataforma y en un camión.

Además del “Diamond Award”, el panel de jueces independientes seleccionó a cinco ganadores de oro y diez de plata, de 11 países. Los galardonados con el Premio de Oro demuestran excelencia en dos de los criterios, mientras que los destacados con los Premios de Plata demuestran excelencia en uno de ellos.

"Los Packaging Awards continúan celebrando la innovación y la colaboración", dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. "Hemos actualizado las categorías de los premios de este año para reflejar las tendencias emergentes y ampliar el papel del consumidor en impulsar la innovación" agregó.

La ventaja para el consumidor obtuvo una alta calificación en el concurso de este año. El 75% de las soluciones de ganadoras presentaron un mayor grado de comodidad a los consumidores. Por ejemplo, los envases de cartón de VerDeSoft (Alemania) permiten preparar en casa pasta fresca en tres minutos, apretando el contenido del envase directamente en una olla hirviendo. P&G (Bélgica, Bruselas, Singapur y Suiza) ganó un premio por sus botellas de limpiador líquido, las cuales cuentan con tapones dosificadores inteligentes que frenan automáticamente el flujo de los productos después de dispensar una dosis previamente medida. Las bolsas de leche de Parakh Agro Industries (India), mantienen la leche fresca, sin refrigeración, durante un máximo de 90 días, y puede ser consumida sin haber sido hervida.

"Los ganadores de los DuPont Packaging Awards 2014, demuestran lo mejor de las innovadoras soluciones de empaque y envasado de hoy", dijo Yasmin Siddiqi, líder de este programa. "Diseños únicos y de tecnología avanzada se utilizan cada vez de forma más creativa para envasar productos, mejorar la experiencia y comodidad del usuario",
finalizó.