Innovación, ciencia y colaboración al servicio de la industria alimenticia

DuPont Crop Protection participó en la Conferencia Red Agrícola 2014

DuPont es una compañía científica de más de 200 años de experiencia, reconocida mundialmente por ser una de las empresas más innovadoras del mundo. Trabajamos colaborando en la búsqueda de soluciones sustentables, innovadoras y orientadas al mercado para resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, haciendo mejores, más seguras y saludables las vidas de las personas donde se encuentren.

Según la ONU, hoy somos más de 7 mil millones de personas, y el 2050 superaremos los 9 mil millones. Este explosivo crecimiento trae tres grandes desafíos globales: Producir más y mejores alimentos; proteger a las personas y al medio ambiente; y disminuir la dependencia de combustibles fósiles generando energías sustentables.

En el desafío alimenticio, DuPont trabaja en colaboración con empresas, gobiernos, universidades y asociaciones para desarrollar soluciones a lo largo de toda la cadena alimenticia, del campo a la mesa. Por medio de nuestro negocio DuPont Pioneer, maximizamos el rendimiento de semillas de maíz y canola, y mejoramos la alimentación animal a través de nuestros inoculantes para silos; mantenemos los cultivos libres de pestes con una oferta de agroquímicos de última generación, de gran eficacia, más amigables con el medio ambiente y aceptados por los diferentes destinos de exportación. Además, aumentamos el valor nutricional de los alimentos, prevenimos su contaminación y desarrollamos empaques más resistentes.

Nuestra misión es entregar productos agrícolas, desde semillas hasta productos de protección de cultivos, para que nuestros clientes, los agricultores, alcancen un mayor rendimiento de sus cosechas y por ende alimentos más saludables. Creemos que al trabajar en colaboración, podemos encontrar soluciones para mejorar la cantidad, calidad y sostenibilidad del suministro mundial de alimentos.

Coragen®
Es la última tecnología de DuPont para el control de plagas en pomáceas como manzanos y perales; eficaz contra adultos, huevos y larvas de polilla. Su efecto insecticida contundente sobre Cydia pomonella y Cydia molesta permite un control superior y menos daño a la fruta desde el inicio de la temporada. También es activo sobre otras plagas de importancia económica, como eulias y langostinos.

Avaunt®
Insecticida de nueva generación para el control de polillas en frutales, cuyo ingrediente activo, indoxacarb, pertenece a una nueva familia química, las Oxadiacinas. Su modo de acción único es efectivo por contacto directo, ingestión o por contacto con los depósitos del residuo seco de la superficie foliar. Posee una excelente formulación en gránulos dispersables en agua que contiene 30% de ingrediente activo.